Realismo contemporáneo

Realismo contemporáneo - Arte Herrera Estudio

En la actualidad podemos encontrar muestras del realismo contemporáneo en la pintura cordobesa cuando contemplamos las innumerables aportaciones que ha realizado Fernando G. Herrera, artista de dilatada trayectoria que ha centrado su obra en la temática sobre la fauna y el paisaje.

A caballo entre un hiperrealismo actual y la magia de las imágenes de grabados e ilustraciones de siglos anteriores, el artista nacido en Hornachuelos (Córdoba) ha plasmado como nadie el aire intimista y evocador de los animales en sus manifestaciones más puras; los primeros planos de sus lienzos nos presentan la figura y miradas de animales con un marcado realismo contemporáneo, transportándonos a los paisajes y lugares de su querida Sudáfrica o serranías de la Península Ibérica.

No obstante, su convulsiva inquietud le ha llevado a explorar otras temáticas donde manifestar su sentido realismo contemporáneo; temáticas como el retrato, el deporte del motor, el mundo del caballo en el deporte e, incluso la Mezquita Catedral de Córdoba, han entrado a formar parte del universo creador de Herrera.

 

Fernando García Herrera, artista cordobés de amplia formación, nos ofrece a través de su trabajo un universo donde la presencia de la naturaleza es permanente. Con una minuciosa maestría técnica, nos trasporta a un mundo de referencias antiguas contemplado desde un prisma contemporáneo. Pintor y grabador animalista, refleja en su obra temas de raíces africanas y de la Península Ibérica donde el paisaje y la fauna nos evocan escenas de otros tiempos. En la calle Doce de Octubre nº 10 de Córdoba, se ubica el estudio donde desarrolla su actividad creadora. Puedes llamar a los teléfonos 957 419 336 o 629 759 177 para establecer un primer contacto. También en estudio@arteherrera.com encontrarás una vía de comunicación con el artista. Visita su página www.arteherrera.com para contemplar algunas muestras de su trabajo.





Comments are closed.